EL CAMINO ESS

EL CAMINO ESS

Impulsando un nuevo modelo turístico

El Camino ESS es un proyecto de cooperación entre cinco entidades vinculadas a la Economía Social y Solidaria en cinco CC.AA. que busca crear una oferta turística alternativa con experiencias vinculadas a la ESS y al turismo sostenible. 

La idea detrás del proyecto es ofrecer a las personas que viajan opciones para disfrutar de su viaje y, a la vez, que les permitan descubrir iniciativas que transforman el territorio, que apuestan por las personas, que creen en otro modelo económico y, sobre todo, turístico, más sostenible, respetuoso y cercano. 

Tararaina forma parte de las organizaciones que, bajo el paraguas de REAS Aragón, está impulsando el proyecto en la comunidad autónoma aragonesa. 

¿Qué estamos haciendo?

  • Identificar iniciativas vinculadas a la ESS y al Turismo Sostenible en todo el territorio aragonés.
  • Construir de manera colaborativa una plataforma que permita reservar estas experiencias a las personas viajeras.
  • Acompañar a las iniciativas que se han sumado al Camino Ess en la creación o mejora de sus propuestas de experiencia turística, a través de formaciones y acompañamientos individuales.
  • Poner en marcha un pilotaje de iniciativas para validar hipótesis y tomar decisiones más adecuadas en función de los resultados de ese pilotaje. 
  • Diseñar un plan de sostenibilidad que establezca las vías de comercialización y los elementos necesarios para que el proyecto continue avanzando y creciendo.
  • Apoyar a las iniciativas en la mejora de su accesibilidad y digitalización. 
  • Formar parte de un proceso colectivo de construcción.

Si te interesa el proyecto y quieres sumarte puedes hacerlo a través de la página de El Camino ESS o escribir a aragon@elcaminoess.com 

Además, puedes ver el artículo que publicó el Periódico de Aragón sobre el proyecto en el que explicamos en qué consiste y las razones que nos llevaron a ponerlo en marcha. 

El proyecto está apoyado por los fondos Next Generation canalizados a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Programa Experiencias Turismo España y desarrollado por L´Olivera, Reas Aragón, El Colletero , Centro de Desarrollo Rural Carrión de los Condes y Reas Galicia.

Seguro que también te interesa...

Obrador colaborativo para la innovación agroalimentaria

Financiación para proyectos de emprendimiento rural

Impulsando un nuevo modelo turístico